top of page

 ¿Qué es ACODI?

La Asociación Costarricense de Derecho Internacional (ACODI) tiene como fin promover el estudio y fortalecimiento de las distintas ramas del Derecho Internacional y la Diplomacia en Costa Rica.

 

Para esto, la Asociación organiza diversos eventos y actividades académicas, entre las que se destacan la entrega del Premio Manuel María de Peralta y la Competencia Eduardo Jiménez de Aréchaga (CEJA).

 

En el año 2014, ACODI lanzó la publicación de la Revista Costarricense de Derecho Internacional, la primera de su tipo en el país, con la meta de fomentar la producción de investigaciones y artículos académicos sobre el tema.

 

Recientemente, la Asociación se ha dado a la tarea de expandir sus horizontes con la creación de cuatro comisiones de trabajo especializadas en las siguientes áreas:

 

  • Derecho Internacional Público

  • Derecho Internacional de los Derechos Humanos

  • Derecho Penal Internacional y derecho Internacional Humanitario

  • Derecho Internacional Privado y Económico

  • Derecho Ambiental Internacional

 

Adicionalmente, la Asociación organiza, junto a diversos socios estratégicos, distintos eventos con el fin de promover el estudio y la difusión del Derecho Internacional en el país, tales como capacitaciones, conversatorios y charlas dirigidas a profesionales del Derecho y a estudiantes de las distintas universidades del país. 

 

¡Únase a ACODI!

 

 

Puede enviarnos su solicitud llenando este formulario

bottom of page