top of page

¿Te interesa publicar?

El blog es un espacio en el cual asociados de ACODI pueden publicar notas breves sobre temáticas actuales del Derecho Internacional, contemplando sus diferentes ramas: Derecho Internacional Público, Derecho Internacional Privado, Derecho Internacional de los Derechos Humanos, Derecho Penal Internacional, Arbitraje Internacional, Derecho Internacional Humanitario, entres otras. Además, contiene cápsulas informativas, actualizadas constantemente, sobre cursos, capacitaciones, moot-courts, pasantías, entre otros temas de interés para nuestros asociados. El contenido y análisis de las notas representan la opinión de las y los autores y no la de la Asociación. 

​

Los asociados que deseen enviar sus notas para ser publicadas son libres de escoger su tema tomando en cuenta que debe tratar de un tema relacionado del Derecho Internacional, y deben tomar en consideración los siguientes lineamientos:

  • Las notas deben ser inéditas y exclusivas

  • Deben contener un máximo de 10 000 caracteres, en letra Arial, tamaño 12, a espacio doble  

  • Deben ser remitidas en formato Word

  • La nota debe estar redactada en alguno de los siguientes idiomas: español, inglés o portugués.

  • Puede ser elaborada individualmente o por medio coautoría.
     

Previo a la publicación de las notas enviadas, se realizará un proceso de revisión por parte de un Comité de expertos en Derecho Internacional integrado por José Thompson Jiménez, Nicolás Boeglin Naumovic y Gonzalo Monge Núñez.

​

Tanto las notas que deseen ser publicadas en el blog, como cualquier consulta o información adicional, deben ser enviadas a la dirección de correo electrónica: cristhian.molina@acodicr.org  

​

bottom of page